Baibers en la City no es la nueva serie de Netflix, sino el último Learning Journey que hemos hecho a Londres. El objetivo: pasar 4 días en equipo para abrir los ojos y observar…. Ya se sabe que no viajamos para cambiar de lugar, sino de ideas.

Patear calles, avenidas, parques, supermercados, cafés, restaurantes, bares, terrazas, tiendas, estaciones de metro y en general cualquier lugar en el que hubiera un londinense comiendo, cocinando o comprando (no sólo food). Porque en BAIBA creemos que para entender algo es necesario vivirlo, tocarlo, sentirlo, olerlo, probarlo, interactuar y también hablar, compartir y discutir entre nosotros, claro está.

La tradición gastronómica British tiene poco que ver con la nuestra, pero nos hemos traído de Londres algunas ideas ya conocidas por algunos pero aún no del todo extendidas. Allá vamos:

Envases: de plástico y reutilizables

Reducir el número de envases en un supermercado es uno de los principales retos medioambientales del sector. En España ya ha habido muchas cadenas de distribución que se han posicionado en cobrar las bolsas y alguna Europea ya está haciendo pinitos en eliminar la bolsa de plástico. Pero…. ¿y el packaging? Ya estamos viendo algunas marcas, especialmente en Ready Meals, que están implicándose en la búsqueda de soluciones; packaging de plástico, sí, pero también reutilizable. Así, se potencia la funcionalidad sin gravar en el precio final que paga el consumidor y se reduce la cantidad de residuos.

Platos elaborados: menos salsas, más sanos

A estas alturas nadie le sorprende la apuesta de muchas marcas de comida o de distribución por alimentos procesados “más sanos”. La tendencia apuntan hacia recetas más sanas y equilibradas; y platos elaborados más limpios con menos salsas. Mejora la calidad de los ingredientes y la percepción es que “son más ligeros”…. aunque no siempre más sanos.

 

Comer en bol rico, rico

¿Por qué comen en bol algunas culturas? Se nos ocurren muchas razones. Ayuda a controlar la cantidad de la ración; es más ergonómico; puedes coger el bol con una sola mano; te permite comer y hacer más cosas, comer en movimiento, en una banqueta o en el sofá; te lo puedes llevar al ordenador mientras trabajas o se adapta mejor a nuevas tendencias culinarias. Y además, es cuqui. Bien cerquita de casa tenemos a Cookplay, la línea de menaje de Ana Ronquero que está triunfando en los restaurantes más laureados de todo el mundo.

Shots de energía y vitaminas naturales.

Un disparo para cargarnos de energía y vitaminas. Los hemos visto de todos los sabores, tamaños, de extractos y plantas, sugar free, en zumo o ampollas….. pero siempre ricos y naturales. La nutribeautyrush: belleza, salud y energía todo en un shot.

Comer es una experiencia: bella, rica, sana.

En Londres seguimos comprobando que son unos cracks del marketing food experience, Cuando el diseño no encierra un concepto detrás, no es diseño sino decoración. Diseñar es una forma de buscar soluciones, y más allá de que un restaurante o un packaging puedan resultar estéticamente agradable, las nuevas tendencias de diseño van más allá. Funcionalidad, ergonomía y cuidado estético son tres elementos clave para que comer sea una experiencia, en casa o fuera de ella: Tiendas, supermercados, menaje, cubertería, restaurantes, cafés, uniformes, packagings, luces, suelo, atmósfera muy cuidada para expandir la experiencia…..

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