La semana pasada se celebró el mayor foro de inversión para startups del norte de España, organizado por El Correo y que cuenta con el patrocinio de Gobierno Vasco, de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y la colaboración de Banco Sabadell Startup, Laboral Kutxa, Telefónica, Elkargi y la Universidad de Deusto. 

El Foro B-Venture se ha celebrado los días 16 y 17 de Octubre en el Palacio Euskalduna en Bilbao y hemos tenido la oportunidad de presenciar 24 startups. Un formato que permite estar muy cerca del emprendedor, cerrar reuniones y mentoring one to one, incluso ampliar los diálogos en momentos de ocio entre los inversores y emprendedores. 

Entre todas las startups, podemos hablar, por ejemplo, de la startup catalana Fotawa, donde ofrece un servicio de comida a oficinas original, saludable y sabrosa a un precio asequible, y en tan solo en 15 minutos. Fotawa ofrece platos de 500g que no superan las 650 calorías a un precio de 6,95€. Además, cada día tienen tres recetas diferentes (carne, pescado y vegetariano) y todos los días cambian los platos. Un servicio diario y entre semana que te permite comer bien y de manera saludable. Cuenta con un equipo muy completo que ha ido creciendo mes a mes. Actualmente cuentan con 1.600 clientes activos al mes y durante este último año han servido mas de 45.000 pedidos. Por último, comentar que sus costes logísticos son ya un 35% más bajos que empresas como Glovo o Deliveroo. 

Por otra parte, también han estado entre las 24 startups seleccionadas los emprendedores vascos Aritz López, Imanol López, Íñigo Alday y Gorka Maiztegi con su startup Gik Live! En su caso, ofrecen experiencias vinícolas enriquecidas y el primer producto lanzado al mercado ha sido el vino de color azul. Aproximadamente han vendido en los últimos tres años entorno a 600.000 botellas en países como España, Japón, Grecia, Francia o EEUU. En 2018 han lanzado 5 nuevas referencias y esperan seguir creciendo.

No podemos dejar de destacar la buena organización del equipo de B-Venture y los momentos de networking que hemos tenido con otros inversores, corporates, instituciones y startups. 

Hasta el año que viene. 

Newsletter

¿Quieres estar al día? Suscríbete.

He leido y acepto el aviso legal