POP UP Estratégico

Estrategia empresarial y líneas de innovación con OKIN.

X

Okin es una empresa familiar que fabrica pan artesano basándose en la filosofía “Clean Label”.

El reto 

Celebramos con ellos un POP UP de Estrategia empresarial: dos jornadas de trabajo para alinear equipos, definir una estrategia de negocio, concretar líneas de innovación y abordar nuevos canales de mercado, implicando al equipo de OKIN y a Baiba.

 

 

La metodología

Para ello, desarrollamos una metodología en la que miramos hacia afuera (tendencias del mercado); hacia dentro (cual es nuestro rol y que visión tenemos a futuro) y el cliente y consumidor final (¿qué necesidades tiene cada segmento?).

 

Los resultados

En un trabajo intensivo de 48 horas fuimos capaces de:

– Estudiar el mercado y comprender las necesidades del consumidor potencial y de los agentes de la cadena de valor (Restauración Organizada)

– Diseñar una estrategia para 2018 en base a dos líneas de innovación

– Definir dos nuevos modelos de negocio, creando el primer prototipo para su testeo en el mercado.

 

Líneas de negocio: 

  • 2 nuevas lineas de negocio desarrolladas.